Skip links

¿Pueden explotar los grupos electrógenos?

Uno de los temores más grandes sobre el uso de grupos electrógenos es el riesgo de explosión. Si bien cualquier equipo que funcione con combustible tiene cierto nivel de riesgo, los grupos electrógenos modernos están diseñados con múltiples sistemas de seguridad para evitar incidentes.

Las explosiones pueden ocurrir en casos extremos, como cuando hay una acumulación de vapores inflamables en un espacio cerrado o si el generador se encuentra en malas condiciones de mantenimiento. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, estos riesgos se reducen al mínimo.

Para evitar cualquier peligro, es fundamental ubicar los grupos electrógenos en lugares bien ventilados, evitar el sobrellenado de combustible y realizar un mantenimiento periódico. También es clave asegurarse de que el sistema de refrigeración y escape funcione correctamente.

En conclusión, los grupos electrógenos no explotan de manera espontánea. Siguiendo las medidas adecuadas, son equipos seguros y confiables para proporcionar energía en cualquier entorno.